.
Toda investigación de mercados requiere previamente antes de su implementación, la redacción de una propuesta de investigación que sirva de punto de interacción y negociación entre el empresario y el investigador.
.
Una propuesta de investigación puede tener diversas alternativas de presentación, razón por la cual iniciaremos su construcciòn con base a un modelo que pueda ajustarse al proceso metodológico planteado por Malhotra.
.
El proceso metodológico para el desarrollo de una investigación plantea dos etapas iniciales:
1. Definición del problema .
2. Elaboración de un método para resolver el problema.
3. Diseño de la investigaciòn de mercados
2. Elaboración de un método para resolver el problema.
3. Diseño de la investigaciòn de mercados
.
Ahora les presento la estructura en detalle de la propuesta de investigación de mercados que involucra la metodología planteada por Malhotra:
.
.
Portada
.
Resumen Ejecutivo
.
1. Antecedentes
.
1.1 Definición del problema de la empresa
1.1 Definición del problema de la empresa
1.2 Contexto ambiental
1.3 Definición del problema gerencial.
.
2. Definición del problema de Investigación
2.1 Enunciado General
2.1 Enunciado General
2.2 Enunciados específicos
.
3. Planteamiento del Problema de Investigación
3.1 Marco Teórico - Modelo de Análisis
3.2 Preguntas de Investigación
3.3 Hipótesis
3.4 Variables relevantes para el diseño .
.
4. Diseño de la investigaciòn de mercados
4.1 Planeación de las fases de la investigaciòn
.
Tomando como referencia el capítulo 1-2-3 de Malhotra, responder los siguientes interrogantes:
1. Describir en forma clara y sencilla, cuál debería ser el contenido de cada uno de los ítem de la parte I-II-III.
¿Qué debería estar escrito en el punto (1.1, 1.2 ,1.3), (2.1 y 2.2) y (3.1,3.2,3.3 y 3.4)?
.
2. Describir en forma clara y sencilla, cuál debería ser la metodología o las actividades preliminares que se debería adoptar para poder escribir los ítem (1.1, 1.2 ,1.3), (2.1 y 2.2), y(3.1,3.2,3.3 y 3.4)?
.
3. Para la parte IV numeral 4.1 se debe aprender: Describir en forma sencilla y breve cuáles son los diseños de investigación que pueden utilizar en una investigaciòn, detallar cuáles serían los usos más conocidos de cada diseño y además algunos ejemplos de aplicaciòn.
.
Describir en forma sencilla y breve cuál es la metodología básica para implementar cada diseño de investigación
.
Cada integrante del grupo (trabajo individual) debe:
1.Ubicar en el libro guía los conocimientos para cada pregunta
2.Identificar los conocimientos para responder a las preguntas planteadas .
Cuando se encuentren en la sesión, el grupo pondrá en común las respuestas a cada una de las preguntas antes mencionados con el fin de estar preparados para la evaluaciòn de conocimientos y poder escribir en el BLOG . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario