domingo, 5 de octubre de 2008

Guìa de Aprendizaje II .Propuesta de Investigaciòn Parte I

.
Toda investigación de mercados requiere previamente antes de su implementación, la redacción de una propuesta de investigación que sirva de punto de interacción y negociaciòn entre el empresario y el investigador.
.
Una propuesta de investigación puede tener diversas alternativas de presentaciòn, razón por la cual iniciaremos su construcciòn con base a un modelo que pueda ajustarse al proceso metodológico planteado por Malhotra.
.
El proceso metodológico para el desarrollo de una investigación plantea dos etapas iniciales:
.
1. Definición del problema

2. Elaboración de un método para resolver el problema.

Ahora les presento la estructura en detalle de la propuesta de investigación de mercados que involucra la metodología planteada por Malhotra:

Portada

Resumen Ejecutivo

1. Antecedentes

1.1 Definición del problema de la empresa

1.2 Contexto ambiental

1.3 Definición del problema gerencial

.

Tomando como referencia la primera parte del capítulo 2 de Malhotra, responder los siguientes interrogantes:

1. Describir en forma clara y sencilla, cuál debería ser el contenido de cada uno de los items de la parte I. ¿Qué debería estar escrito en el punto 1.1, 1.2 y 1.3.?

2. Describir en forma clara y sencilla, cuál debería ser la metodología o las actividades preliminares que se debería adoptar para poder escribir los items 1.1, 1.2 y 1.3.

No hay comentarios: