Toda investigación de mercados requiere previamente antes de su implementación, la redacción de una propuesta de investigación que sirva de punto de interacción y negociación entre el empresario y el investigador.
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Una propuesta de investigación puede tener diversas alternativas de presentación, razón por la cual iniciaremos su construcciòn con base a un modelo que pueda ajustarse al proceso metodológico planteado por Malhotra.
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El proceso metodológico para el desarrollo de una investigación plantea dos etapas iniciales:
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Ahora les presento la estructura en detalle de la propuesta de investigación de mercados que involucra la metodología planteada por Malhotra: .
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Resumen Ejecutivo
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1. Antecedentes
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1.2 Contexto ambiental
1.3 Definición del problema gerencial.
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2. Definición del problema de Investigación
2.2 Enunciados específicos
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3. Planteamiento del Problema de Investigación
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3.2 Preguntas de Investigación
3.3 Hipótesis
3.4 Variables relevantes para el diseño .
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4. Diseño de la investigaciòn de mercados
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4.1 Planeación de las fases de la investigación
4.1.1 Investigación Exploratoria
4.1.1.1 Investigación de datos secundarios
4.1.1.2 Investigación cualitativa
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4.1.2 Investigación conclusiva descriptiva
4.1.2.1 Diseño transversal
4.1.2.2 Diseño longitudinal
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4.1.3 Investigación causal
Tomando como referencia el capítulo 1-2-3-4 de Malhotra, responder los siguientes interrogantes:
1. Describir en forma clara y sencilla, cuál debería ser el contenido de cada uno de los ítem de la parte I-II-III.
¿Qué debería estar escrito en el punto (1.1, 1.2 ,1.3), (2.1 y 2.2) y (3.1,3.2,3.3 y 3.4)?
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2. Describir en forma clara y sencilla, cuál debería ser la metodología o las actividades preliminares que se debería adoptar para poder escribir los ítem (1.1, 1.2 ,1.3), (2.1 y 2.2), y (3.1,3.2,3.3 y 3.4)?
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3. Para la parte IV numeral 4.1 se debe aprender:
Propuesta de clasificación de los datos secundarios: Describir de manera sencilla y breve cada fuente secundaria de datos (incluir todas) y asociarlas con nombres de fuentes que puedan ser útiles para empresas establecidas en Colombia. Tengan en cuenta los links propuestos en el blog
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Para la sesión del 5 de Noviembre el ítem: 4.1.1.2
Cada integrante del grupo (trabajo individual) debe:
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2.Identificar los conocimientos para responder a las preguntas planteadas .
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