miércoles, 14 de enero de 2009

Guía de Aprendizaje Final

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Toda investigación de mercados requiere previamente antes de su implementación, la redacción de una propuesta de investigación que sirva de punto de interacción y negociación entre el empresario y el investigador. Una propuesta de investigación puede tener diversas alternativas de presentación, razón por la cual iniciaremos su construcciòn con base a un modelo que pueda ajustarse al proceso metodológico planteado por Malhotra.
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Ahora les presento la estructura en detalle de la propuesta de investigación de mercados que involucra la metodología planteada por Malhotra:
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Portada
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Resumen Ejecutivo
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1. Antecedentes
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1.1 Definición del problema de la empresa
1.2 Contexto ambiental

1.3 Definición del problema gerencial.
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2. Definición del problema de Investigación
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2.1 Enunciado general

2.2 Enunciados específicos
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3. Planteamiento del Problema de Investigación
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3.1 Marco Teórico - Modelo de Análisis
3.2 Preguntas de Investigación

3.3 Hipótesis
3.4 Variables relevantes para el diseño
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4. Diseño de la investigación de mercados
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4.1 Planeación de las fases de la investigación
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4.1.1 Investigación Exploratoria
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4.1.1.1 Investigación de datos secundarios
4.1.1.2 Investigación cualitativa .
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4.1.2 Investigación conclusiva descriptiva
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4.1.2.1 Diseño transversal
4.1.2.2 Diseño longitudinal
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4.1.3 Investigación causal.
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4.2 Técnicas de medición
(Describir brevemente la importancia de la medición en la Investigación de Mercados)
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4.2.1 Escalas fundamentales de medición
(Describir brevemente cada una de la escalas básicas, incluyendo un sencillo ejemplo)
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4.2.2 Escalas comparativas
(Describir brevemente cada una de la escalas comparativas, incluyendo un sencillo ejemplo)
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4.2.2.1 Escala de comparación pareadas
4.2.2.2 Escala por orden de clasificación
4.2.2.3 Escala de suma constante
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4.2.3 Escalas no comparativas
(Describir brevemente cada una de la escalas NO comparativas, incluyendo un sencillo ejemplo)
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4.2.3.1 Escalas de medición continua
4.2.3.2 Escala de Likerts
4.2.3.3 Escala diferencial semántico
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4.3 Diseño del cuestionario
(Describir brevemente el proceso de construcción de un cuestionario de la figura 1o.1)
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4.3.1 Proceso de diseño del cuestionario
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4.4. Diseño muestral
(Describir brevemente el proceso del diseño muestral la figura 11.1)
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4.4.1. Proceso de diseño muestral
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5. Planeación del trabajo de campo
(Describir brevemente el proceso de trabajo de campo y recopilación de datos la figura 11.1)
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5.1 Proceso de trabajo de campo
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6. Análisis de los datos
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6.1 Proceso de preparación de datos
(Describir brevemente el proceso de preparación de los datos según figura 14.1)
6.2 Análisis estadístico
(Describir brevemente los análisis estadísticos que se pueden utilizar para analizar los datos)
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7. Informe
(Descripción breve del contenido de esta parte)
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8.Tiempo y costo
8.1 Cronograma
(Describir brevemente los elementos que debe tener un cronograma)
8.2 Presupuesto
(Describir brevemente los elementos que deben incluirse en un presupuesto)
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Plan de trabajo ( No hay cambios de fecha)
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Para el día 27 de Enero debe estar publicado hasta 4.2 (incluido) y para la sesión de este día se debe llevar una presentación del punto 4.2. Todos los integrantes del grupo deben estar preparados para la presentación.
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Para el día 3 de febrero debe estar publicado 4.3, 4.4, 5-6-7 y 8 y para la sesión se debe llevar una presentación del punto 4.3 y además debe estar leído el capitulo 10.
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El día 8 de febrero se hará la calificación del BLOG en la parte correspondiente a la metodología para desarrollar una propuesta de investigación de mercados (Valor de la nota final 25%)
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El día 20 Enero debe estar publicado los desarrollos de las propuestas de investigación a los casos Docentes y Postday (Valor de la nota final 20%)
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Para la sesión del 20 de Enero cada grupo debe llevar una presentación de los resultados de la investigación de mercados para el grupo de docentes, así como las conclusiones y recomendaciones. Todos los integrantes del grupo deben estar preparados para la presentación. El día 26 de Enero debe estar publicado el documento completo de los resultados de la investigación de mercados para el grupo de docentes según las indicaciones enviadas. (Valor de la nota final 25%)
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El día 11 de Febrero debe estar publicado una propuesta de investigación de mercados tomando como referencia la metodología del BLOG y además una propuesta de cuestionario (incluye diagrama de flujo). El problema será publicado proximamente. (Valor de la nota final 35%).
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