McDonald’s es una cadena de restaurantes a nivel mundial, llegó a Colombia en 1995, abriendo su primer establecimiento en el Centro Comercial Andino de Bogotá. Actualmente tiene restaurantes en Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Cúcuta. El 75% de los restaurantes McDonald’s abiertos en el mundo operan a través de franquicias, razón por la cual gran parte de la expansión prevista para Colombia tendrá este formato.
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McDonald’s Colombia desde año pasado ofrece en su página de internet la franquicia para la ciudad de Bucaramanga, razón por la cual unos inversionistas santandereanos tienen gran interés de operarla en la ciudad de Bucaramanga. Uno de los requisitos para dar la licencia de la franquicia, es presentar un estudio de mercado que pueda visualizar las oportunidades de negocio existentes para este tipo de negocios en esta ciudad.
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Para realizar este estudio, los inversionistas han solicitado a las empresas dedicadas a investigación de mercados existentes en Bucaramanga una propuesta para realizar esta investigación.
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Los inversionistas tienen especial interés en estudiar el comportamiento de compra de los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga para las diferentes líneas de productos incluidas en el mix de McDonald’s y estimar el tamaño del mercado. Igualmente tienen interés de conocer la respuesta a las siguientes preguntas:
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Cuáles son las preferencias de los Bumangueses por comidas rápidas?
Cuáles son los motivos que inducen a la compra de este tipo de productos?
Cuáles son las ocasiones y los momentos que inducen la visita a este tipo de restaurantes?
Con qué frecuencia y días de la semana se visita este tipo de establecimientos?
Cuáles son las marcas preferidas en el Área Metropolitana de Bucaramanga en los tipos de productos del mix de McDonald’s y cuál es nivel de satisfacción de sus clientes actuales? Identificar razones de insatisfacción
Cuál será en el Área Metropolitana de Bucaramanga la zona más indicada para abrir un McDonald’s
Qué saben, qué piensa y cuál es la opinión que tienen los bumangueses de McDonald’s?
Cuáles son los factores que se consideran determinantes en este tipo de establecimientos?
Cuál es la importancia que tiene para los bumangueses el cuidado de la salud? Percepciones sobre las comidas rápidas y las comidas que cuidan la salud.
Cuál es el tamaño del mercado?
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Cuáles son los motivos que inducen a la compra de este tipo de productos?
Cuáles son las ocasiones y los momentos que inducen la visita a este tipo de restaurantes?
Con qué frecuencia y días de la semana se visita este tipo de establecimientos?
Cuáles son las marcas preferidas en el Área Metropolitana de Bucaramanga en los tipos de productos del mix de McDonald’s y cuál es nivel de satisfacción de sus clientes actuales? Identificar razones de insatisfacción
Cuál será en el Área Metropolitana de Bucaramanga la zona más indicada para abrir un McDonald’s
Qué saben, qué piensa y cuál es la opinión que tienen los bumangueses de McDonald’s?
Cuáles son los factores que se consideran determinantes en este tipo de establecimientos?
Cuál es la importancia que tiene para los bumangueses el cuidado de la salud? Percepciones sobre las comidas rápidas y las comidas que cuidan la salud.
Cuál es el tamaño del mercado?
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Los proponentes pueden incluir otras preguntas de investigación que consideren pertinentes y enriquezcan el estudio.
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Los inversionistas han abierto un concurso de proponentes para seleccionar la empresa que hará el estudio el cual se cerrará el día Febrero 11 a las 12 de la noche. No se recibirá propuestas después de esa fecha y hora.
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El día 17 de febrero en una plenaria cada proponente llevará preparada una presentación de su propuesta de cinco minutos y se hará la selección de la mejor.
Condiciones
1. La metodología debe tener tomar la guía de aprendizaje final
2. Debe incluirse como anexo un formato de encuesta estructurada (incluir diagrama de flujo)
3. Debe enviarse en formato PDF
*Situaciòn simulada
Condiciones
1. La metodología debe tener tomar la guía de aprendizaje final
2. Debe incluirse como anexo un formato de encuesta estructurada (incluir diagrama de flujo)
3. Debe enviarse en formato PDF
*Situaciòn simulada