Los profesionales del marketing asumen la responsabilidad de visualizar con anticipación los cambios en el mercado. Para lograrlo, es necesario desarrollar un sistema de información de marketing que ofrezca a la dirección información detallada sobre los deseos, las preferencias y la conducta de los consumidores.
Un sistema de información de marketing permite integrar el sistema de información interna, las actividades de inteligencia de marketing y de la investigación mercados.
.Un sistema de información de marketing permite integrar el sistema de información interna, las actividades de inteligencia de marketing y de la investigación mercados.
Para entender la importancia de la Investigaciòn de mercados, es necesario aprender los siguientes conocimientos:
.
Tomando como referencia la definición de Investigación de mercados.
Tomando como referencia la definición de Investigación de mercados.
¿Cuáles son los aspectos relevantes de la definición
.
¿Cuáles son las razones fundamentales para que una empresa decida emprender un proyecto de investigación d e mercados?
.
¿Cuáles son las etapas de un proceso de investigación de mercados? ¿Cuáles son los aspectos relevantes de cada etapa del proceso?
.
¿Cuál es papel que juega la investigación de mercados en los proceso de toma de decisiones de marketing?
.
¿Qué alternativas tiene una empresa para emprender un proyecto de investigación de mercados?
.
¿Cuáles son las razones fundamentales para que una empresa decida emprender un proyecto de investigación d e mercados?
.
¿Cuáles son las etapas de un proceso de investigación de mercados? ¿Cuáles son los aspectos relevantes de cada etapa del proceso?
.
¿Cuál es papel que juega la investigación de mercados en los proceso de toma de decisiones de marketing?
.
¿Qué alternativas tiene una empresa para emprender un proyecto de investigación de mercados?
.
¿Cuál es el papel de la investigación de mercados en un Sistema de Información de Marketing y en el Sistema de Apoyo a decisiones?
.
Cada integrante del grupo (trabajo individual) debe:
.
1. Ubicar en el libro guía los conocimientos para cada pregunta
2. Saber interpretar adecuadamente el significado de los conocimientos relacionados con cada pregunta.
¿Cuál es el papel de la investigación de mercados en un Sistema de Información de Marketing y en el Sistema de Apoyo a decisiones?
.
Cada integrante del grupo (trabajo individual) debe:
.
1. Ubicar en el libro guía los conocimientos para cada pregunta
2. Saber interpretar adecuadamente el significado de los conocimientos relacionados con cada pregunta.
3.Analizar las tendencias y la ficha técnica de las predicciones para las elecciones de los Estados Unidos. Link Gallup
.
Cuando se encuentren en la sesión el grupo se pondrá en común cada uno de los aspectos antes mencionados.
.
Libro de apoyo
Cuando se encuentren en la sesión el grupo se pondrá en común cada uno de los aspectos antes mencionados.
.
Libro de apoyo
.
Investigaciòn de Mercados
Naresh Malhotra
Cuarta o Quinta Ediciòn
Prentice Hall
.